Volver »

Rodrigo Rodriguez

I.B. (Mallorca) »

Ver teléfono
Nacido en Argentina (1978), Rodríguez emigró a España en 1986 donde vivió la mayoría de su infancia. A temprana edad empezó a estudiar música clásica y moderna.

Desde su niñez Rodrigo tuvo la necesidad de imitar la música y sonidos que escuchó en su mente.

Entre los años 1993 y 1999 Rodrigo siguió sus estudios y educación musical de guitarra clásica en la isla de Mallorca hasta los 21 años de edad.Su interés por la música tradicional e instrumentos étnicos empezó antes de su adolescencia.

La vida profesional de Rodrigo empezó en España, donde descubrió la flauta Japonesa Shakuhachi (Flauta de bambú usada por los monjes “Komuso” para la meditación y peregrinación).

El interés por este instrumento le llevó a emigrar por segunda vez, en esta ocasión a Japón, país donde estudió música clásica y tradicional Japonesa bajo los linajes de Katsuya Yokoyama en "The International Shakuhachi Kenshu-kan School" a cargo del Maestro Kakizakai Kaoru.

Sus muchos y diversos viajes hicieron que adquiriera una rara colección de experiencias y vivencias que influyeron definitivamente en su estilo de composición y ejecución de los instrumentos.

Desde el año del 2004, Rodrigo ha sido el primer músico que ha introducido en Japón el innovador experimental instrumento musical Hang Drum.

En el año 2006 varias composiciones de su disco "Inner Thoughts" fueron licenciadas por la discográfica Norteamericana "Gemeni Sun Records" en Los Angeles, CA.

La música de Rodrigo fue clasificada en los géneros de New Age, Música del Mundo (World Music), o Clásica Contemporánea.

En estos recientes años Rodrigo ha actuado en numerosos conciertos en Europa, Asia, Sur del Pacífico, en escenarios legendarios como "The Imperial Hotel Tokyo" y la "NHK Culture Center of Japan".

A principios de 2009, Rodríguez empezó sus estudios con el renombrado maestro y músico de Shakuhachi Kohachiro Miyata, interesado más profundamente en música contemporánea y el Shakuhachi Clásico.

Rodrigo mostró interés y dedicación por los trabajos de Miyata Kohachiro.

A partir de entonces, decidió estudiar todos los tipos de música tradicional Japonesa, prestando especial atención a las diferencias entre las dos tradiciones musicales.

Contacta con Rodrigo Rodriguez